Diferencia entre la contabilidad financiera , contabilidad administrativa y la contabilidad de costos
Definición
-Contabilidad
financiera: CONTABILIDAD
GENERAL O FINANCIERA, orientada a generar y presentar información a personas
internas y externas a la empresa, como dueños, administradores, proveedores, acreedores e inversionistas,
quienes deben tomar decisiones de índole económica. Presenta sus conclusiones
en documentos que reciben el nombre de estados contables o estados financieros,
que suponen un resumen de una situación económica.
-Contabilidad
Administrativa: constituida como un sistema de información destinada a usuarios
internos de la empresa, (gerentes, supervisores y propietarios), facilitando la
PLANEACIÓN, CONTROL Y LA TOMA DE DECISIONES.
-Contabilidad
de costos: Rama
de la Contabilidad que trata de la recopilación, clasificación, distribución,
acumulación, contabilización, asignación
y preparación de los informes sobre los costos.
Diferencia
La
diferencia entre estas tres ramas de la contabilidad es que la financiera esta dirigida
para saber la situación económica de la empresa , la contabilidad
administrativa es para administrar a los usuarios internos de la empresa tales
como gerentes supervisores y por último la contabilidad de costos es dirigida
para saber la producción y venta de un producto
de tal manera que exista ganancia como su nombre lo dice para saber
el costo del producto tomando en cuenta todo lo que conlleva a su realización
No hay comentarios:
Publicar un comentario